Imagen post carta a Papá Noel

¿Has escrito ya la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos?

Ya estamos en diciembre y, para muchos, ha comenzado el periodo de Navidad. Los peques no paran de ver decoraciones y oír villancicos, están llenos de ilusión y de ganas por lo que está por venir.

Es una época preciosa cuando se vive a través de los ojos de un peque. Pero también son días en los que podemos perder el norte fácilmente. Todo está lleno de anuncios de juguetes, de chocolates y de consumo excesivo. ¿Es eso lo que queremos enseñar a nuestros hijos e hijas? A veces es difícil, y nadie quiere parecer el Grinch, pero es necesario saber poner límites.

Consejos para escribir la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos

Es a la hora de pedir lo que queremos para Papá Noel o los Reyes Magos donde es más importante poner límites. Los peques deben aprender que no pueden tener absolutamente todo lo que quieren, y que hay que elegir lo que realmente nos importa.

Por ello , el primer consejo que podemos darte es que la carta hay que escribirla en familia. Así se podrá valorar de verdad qué quieren los peques y qué va a incluirse en la carta.

Además, algo que nos gusta a nosotros es que la carta no debe ser solo una lista de regalos que queremos. Este tipo de cartas son una oportunidad maravillosa para hacer balance del año, revisar en qué cosas podemos mejorar y pensar en lo que realmente queremos para el siguiente año, más allá de lo material.

Por otro lado, los expertos dicen que los peques no deberían tener más de 3 o 4 regalos en Navidad:

  • Algo que realmente deseen.
  • Algo que necesiten.
  • Un cuento o libro.
  • Algo para ponerse (ropa o calzado).

Entendemos que en cada familia se debe decidir cuál es el número de regalos que recibirán los peques y cuáles serán, por supuesto. Pero es interesante tener esas cuatro líneas claras. Llenarles de juguetes que en realidad olvidarán a los dos días no es beneficioso para ellos. Sin embargo, guardar un buen equilibrio en el tipo de regalos que se les hace sí es útil.

Aprenderán que no pueden tener todo lo que se les antoje, que hay cosas que van más allá de lo que ellos «pueden controlar» y que hay que elegir bien qué cosas piden. No guiarse por caprichos o por lo que ven en la tele, y pensar realmente qué es lo que más desean.

Donación de juguetes por Navidad

Si vamos un poco más allá, Navidad siempre es un buen momento para donar juguetes (aunque este año coin el COVID puede ser más complicado). Una ocasión estupenda para hacer «limpieza» de juguetes, retirar lo que ya no usen y enseñarles solidaridad con quienes más lo necesitan.

¿Alguna vez realizas una acción así? ¿Tus peques participan contentos? ¡Cuéntanos!

1 Comment
  • Laura
    Publicado a las 12:17h, 09 diciembre Responder

    ¡Qué maravilla de post! Me encanta la última parte: donar. Hacer espacio a lo que va a llegar nuevo y aprender a compartir, a pensar en los demás, a no aferrase a los objetos. 🙂

Post A Comment