¿Qué detalles vas a dar a los peques en el cumple de tu niño?

La sociedad está cambiando enormemente en los últimos años. Cada vez somos más conscientes de nuestra huella en el medio ambiente y en el entorno que nos rodea. Esto es algo que ha afectado mucho en la forma en la que ahora educamos a nuestros hijos, y cómo nos enfrentamos al hecho de formar a esos peques que serán los hombres y mujeres del futuro.

Una de las cosas que más están cambiando es nuestra relación con la alimentación y la nutrición. Está más normalizado que nunca el «realfooding» y la alimentación que huye del azúcar. En cuanto a los peques, somos más conscientes que nunca de lo que les damos y procuramos que sean siempre opciones saludables, ¿verdad?

Dentro de esta dinámica, algo que preocupa a papás y mamás es el momento de los cumpleaños. Tradicionalmente han sido días llenos de azúcar, alimentos procesados y malas decisiones. No hay que exagerar, por supuesto. No tiene nada de malo que un día concreto haya excepciones. ¡A todos nos gusta la tarta de cumpleaños! Pero, ¿qué pasa con esos detalles que los peques llevan a clase para los otros niños?

Si nos paramos a pensarlo, eso y no es un día aislado, son unos cuantos a lo largo del año que se van sumando a otras festividades en la escuela. Por eso cada vez más familias buscan alternativas a las chuches o los dulces.

5 Detalles de cumpleaños para peques

Hoy nos hemos querido centrar precisamente en eso, y os traemos algunas alternativas que pueden ser muy interesantes y que no suponen un coste extra que encarezca la celebración. Se trata de buscar opciones que sean ventajosas para todos y que ofrezcan a los niños algo más allá del azúcar y los malos procesados.

  • Juguetes pequeños: Esta es una opción controvertida, ya que hay peques que reciben muchos juguetes a lo largo del año y no todas las familias quieren aumentar esa cadencia. Sin embargo, para aquellos que sí les guste la opción es muy interesante optar por juguetes pequeños de los que se venden para rellenar piñatas (por ejemplo, Carrefour tiene una sección entera de este tipo de objetos). Son coches pequeños, tortugas que disparan agua, muelles mágicos… Suelen venir en paquetes de 4, con lo que el coste es bastante bajo, y se pueden preparar en bolsitas para cada niño con una pegatina personalizada del cumpleañero.
  • Pegatinas: A los peques les encantan las pegatinas y juegan mucho con ellas. Por eso darles un detalle así para que recuerden el cumple de tu hijo o hija puede ser una idea fabulosa. Más aún si tenéis algo de presupuesto y podéis hacer pegatinas personalizadas.
  • Pomperos: Es otro de esos grandes clásicos que siempre gustan y que no tienen un coste muy caro.
  • «BöH, Busca y encuentra»: Estos libritos, como los de la imagen superior, están siendo todo un éxito entre los mamás y papás en este 2020. Es una opción muy asequible, que gusta a grandes y pequeños y les proporciona horas de entretenimiento. Además, es educativo y fomenta la concentración, la discriminación visual, la paciencia… ¡Un éxito con el que acertarás! Te lo enviamos totalmente pesonalizado para que no tengas que dedicarle tiempo ni más inversión.
  • Juegos personalizados: Hay familias que optan por hacer un pequeño juego con material reciclado en casa. Por ejemplo, un bote metálico (de los de leche en polvo o similar) forrado o pintado al que le puedes hacer agujeros en la tapa para meter palitos de diferentes tamaños y formas. Sirve para la motricidad fina, la concentración y la coordinación ojo-mano. De este tipo hay muchas variantes que puedes realizar fácilmente y con poco presupuesto.

Si tú también estás buscando opciones para no regalar chuches o dulces a los amigos de tu peque, no dudes en contactar con nosotros. Igual que con el libro que hemos comentado, también hacemos paquetes con imanes, con cuadernos de actividades y con muchas otras opciones que estamos preparando. ¡Consúltanos!

No Comments

Post A Comment