Imagen juegos de agua

9 juegos con agua para que tus peques se diviertan este verano en casa

Cuando llega el verano, un divertimento en casa para los peques son los juegos de agua. Hace calor, están más activos que nunca y si hay algo que les encanta son las actividades relacionadas con agua porque refrescan, divierten y los entretienen.

La parte positiva de los juegos con agua es que se necesitan pocas cosas para prepararlos, donde el principal componente en muchos juegos es el hielo. Para inspiraros, si no tenéis muchas ideas para entretener a vuestros hijos este verano en casa, vamos a hacer un listado con 9 juegos con agua para que se lo pasen bomba durante las largas tardes de verano.

Juegos con agua para pasar un verano refrescante y divertido

Vamos a proponeros juegos de agua que puedes hacer en casa cuando no podáis ir a la piscina o a la playa a daros un remojón. Al menos estos juegos les refrescarán y les mantendrá entretenidos durante varias horas.

1. Juegos con hielo para descubrir qué hay dentro

Es un juego muy sencillo, pero puede mantenerlos entretenidos durante un gran rato. Mete en varios recipientes con agua algunos juguetes pequeños, congélalos y después pídele a tu peque que rescate lo que hay dentro o que encuentre el tesoro perdido.

Podrán ayudarse con pistolas de agua, con agua caliente, o con otro recipiente. Y necesitarán algo para poder golpear sobre el hielo y romperlo.

2. Pintar con cubitos de hielo

Este es un juego de agua donde se potencia la creatividad de los más pequeños.

Para esta actividad necesitaremos una cartulina, témpera y hielos. Echa unas gotas de témpera de diferentes colores sobre la cartulina. De esta forma, los niños podrán pasar un hielo sobre la pintura y hacer verdaderas creaciones artísticas.

3. Hacer nieve falsa

Hacer nieve artificial casera es fácil. Tan solo necesitarás bicarbonato de sodio y agua. Bastará con mezclar dos partes de bicarbonato con una parte de agua. Si quieren, pueden ponerle brillantina blanca, para darle un toque más bonito.

Podrán también hacer figuras con moldes o con las propias manos y crear bolas o muñecos de nieve. Una actividad refrescante, como ves, para hacer en casa durante las tardes calurosas.

4. Hacer barcos de hielo

¿Cómo hacer barcos de hielo paso a paso? Primero, haz cubitos de hielo normales. Al rato, cuando el hielo empiece a solidificarse, mete una pajita en el centro del cubito.

Mientras se hace el hielo, con cartulina o papel haz la vela, con dos agujeros para meterla por la pajita. Una vez que el hielo esté listo, podrán sacarlo de la cubitera y usarlo para deslizarlo sobre una superficie inclinada o para competir en la piscina o en la bañera.

5. Manos de hielo

Para crear manos de hielo, pueden utilizar guantes desechables y témpera. Comenzarán echando témpera en el agua y después en un guante desechable.

A continuación, deberán cerrar el guante con un nudo y meterlo en el congelador. Cuando se haya congelado, hay que romper el guante y se quedarán con la mano, que podrán ponerla en el exterior o en un recipiente.

6. Guerra de globos de agua

Este juego de agua es un clásico, pero es uno de los preferidos por los niños. Eso sí, recomendamos que realices esta actividad en casa si tienes jardín o terraza.

Necesitarás muchos globos de colores, agua para llenarlos y cubos para depositarlos (te recomendamos que los llenes de agua para que no exploten antes de tiempo). Lo ideal es jugar con varios niños y hacer equipos.

7. Tabla deslizante

Un juego de agua divertido en el que necesitarás espacio para que el niño pueda deslizarse por la tabla. Para hacer una tabla deslizante, es recomendable usar plástico gordo y que tenga unos metros de longitud. Después, le echaremos agua y jabón para que resbale bien.

8. Juego o guerra de esponjas

Sin duda, es una alternativa a los globos de agua, incluso si se les han acabado las provisiones de globos pueden usar esponjas y seguir con la fiesta de guerra de agua.

Además, las esponjas se pueden reutilizar y no requieren preparación ninguna para llenarlas de agua.

9. Piñata de verano

Crea una piñata con globos de agua y mete dentro de ellos caramelos con envoltorios, juguetes pequeños y otras sorpresas. Para darle más intriga, pon en la piñata globos solo con agua y otros con agua y la sorpresa.

Por turno, cada niño intentará romper un globo hasta que se exploten todos. Y cuidado porque cuanto más llenos estén, más fácil será romperlos.

¿Cuál de estos juegos de agua son los preferidos de tus peques? ¿Qué otros añadirías a esta lista?

No Comments

Post A Comment