Imagen post juegos para el coche

Juegos de coche para entretener a los peques en los viajes

Ahora que ya no hay estado de alarma, muchos sois los que deseabais volver a viajar, ya sea para ir a ver a vuestros familiares o por desconectar unos días fuera de vuestra ciudad.

Es probable que hayan pasado varios meses desde la última vez que viajaste en coche con tu familia. ¿Recuerdas ese día? Para muchos padres, los viajes en coche no son precisamente para relajarse. Sobre todo, cuando una de vuestras misiones es entretener a los niños para que el viaje sea ameno y divertido.

Y precisamente hoy aquí vamos a daros algunas ideas y juegos para el coche cuando se viaja con niños, para evitar estas frases típicas cada dos minutos: “me aburro” o “cuánto falta para llegar”; frases que te ponen al borde de un ataque de nervios y hace incluso al conductor desconcentrarse.

Las mejores ideas de juegos para el coche

A continuación, os proponemos una serie de juegos y actividades que animarán 100 % a los niños que viajan en coches y tienen que hacer un trayecto medio largo.

Eso sí, recomendamos que el conductor no participe y solo lo haga el copiloto para evitar distracciones en la carretera.

  • Palabras asociadas: Los juegos de letras y palabras son los que mejor funciona en el coche. Consiste en decir una palabra y continuar con otra que tenga relación. Para evitar quedarnos en blanco, se pueden usar palabras con diferentes significados para cambiar de tema. Por ejemplo: pupitre-colegio-maestro-tiza-boli-pluma-pájaro
  • Adivinanzas: Descubre los beneficios de las adivinanzas en el desarrollo infantil y reúne varias para amenizar tu viaje. Para los más peques también se puede jugar a adivinar los colores de los coches. ¡Les encanta!
  • Palabras encadenadas: Juego de sílabas en el que hay que decir la siguiente palabra por la última sílaba: goma-maleta. ¡Y no se pueden repetir!
  • Veo veo: Es un juego de coche tradicional que nunca falla en los viajes. Hay que adivinar un objeto que se encuentra dentro del coche y empezamos siempre con esta frase: “Veo veo. ¿Qué ves? Una cosita. ¿Y qué cosita es? Empieza por la letra…”.
  • Historias encadenadas: Con este juego se crean historias sin sentido y ahí está la diversión. Alguien empieza una historia con una frase y el siguiente la tiene que continuar. Se pueden añadir personajes, anécdotas y todo lo que quieras. Por ejemplo: a María le duele la cabeza porque ayer fue a un concierto de… La creatividad en estas historias no tiene límites. Y las risas están aseguradas.
  • Role-playing: Juegos de rol donde se asume un papel y se simula una situación. Por ejemplo, este tipo de juegos se usa mucho para asumir el papel de una profesión. Por ejemplo, uno hace de panadero y otro de cliente, y surgen algunos problemas que hay que resolver.
  • Adivinar canciones: La música en los viajes nunca falla. Se puede poner música en el coche, peor también se puede jugar a adivinar canciones con silbidos o tarareando.
  • Agilidad con canciones: Hay que cantar canciones que contengan una palabra. Pierde el que no se le ocurra ninguna canción con esa palabra. Para los más pequeños, es recomendable usar canciones con números, animales u otros elementos sencillos.
  • Juegos de memoria: Este tipo de juegos para el coche es uno de los que más entretiene a los más peques. Uno de ellos es la lista de la compra. Uno dice: “el otro día fui a comprar…” y el siguiente añade otra comida y repite todo lo anterior. Si se olvida alguna palabra o se falla, se empieza una nueva partida.
  • Adivina quién soy: Es un juego para el coche que se puede jugar con mímicas y se tiene que adivinar con preguntas. La misión es hacerse pasar por un personaje, animal u objeto.

Además de todos estos juegos para entretener en el coche a los niños, existen otras opciones para que el viaje no sea aburrido. Por ejemplo, podemos llevar un libro visual y sonoro, los story cubes, cuentos y bolsitas para colgar detrás de los asientos.

Otra opción para descansar un rato de estos juegos si el viaje es largo, es poner música infantil que le guste a los peques que van en el coche. Este tiempo de tranquilidad lo agradeceréis todos.

¿Qué otros juegos para el coche se te ocurren? Compártelo con todo nosotros para ampliar este listado y tener más opciones cuando salgamos de viaje.

No Comments

Post A Comment